ASOPROA aprueba las cuentas anuales y un nutrido calendario de actividades en su asamblea general

Las personas asistentes a la asamblea general de ASOPROA celebrada el pasado 3 de junio aprobaron las cuentas de la asociación y el calendario de actividades previsto para 2021. La entidad se encuentra inmersa en la realización de webinars técnicos dirigidos a profesionalizar la actividad de los productores de aguacates.

Asimismo, se está trabajando en un grupo de trabajo conjunto con AVA-ASAJA, ASAJA-Málaga y ASAJA Cádiz con el fin de crear una marca nacional de aguacates que abarque tanto a productores como a comercializadores y que sea un distintivo de calidad y sostenibilidad.

Entre las futuras actividades previstas, destaca la colaboración y participación en el Grupo Operativo de Innovación del Aguacate Go Aguacate Spain.

ASOPROA también ha ampliado sus canales de comunicación y muestra de ello es la reciente creación de sus perfiles oficiales en Instagram y Facebook, que se suman a la lista de difusión de WhatsApp y el canal de YouTube en el que iremos publicando noticias relacionadas con el cultivo.

Los futuros webinars abordarán «el éxito de una nueva plantación», «la poda del aguacate», «presentación de nuevas variedades y patrones de aguacates», «plagas y enfermedades» y «los riesgos del aguacate en la Comunidad Valenciana».

Por último, ASOPROA espera poder realizar próximamente actividades presenciales, entre las que se contempla la organización de un viaje profesional al laboratorio de AGQ Labs en Sevilla y a plantaciones de aguacates en Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *