La asamblea general de ASOPROA apuesta por la interprofesional y la promoción del aguacate de proximidad

El presidente de ASOPROA, Celestino Recatalá, durante su intervención

La Asociación de Productores de Aguacates (ASOPROA) celebró ayer su asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio 2022 con la aprobación mayoritaria de los presupuestos y el informe de gestión de la junta directiva.

Los asociados respaldaron la apuesta subrayada por el presidente de ASOPROA, Celestino Recatalá, a favor de poner en marcha una interprofesional del aguacate que aúne a todo el sector, impulsar campañas ambiciosas de promoción en los mercados e implementar una marca de calidad que permita diferenciar nuestro producto de las importaciones procedentes de países terceros.

Recatalá hizo hincapié en el trabajo que ASOPROA está encabezando para realzar la variedad Lamb Hass, mayoritaria en el campo valenciano, que cumple un papel complementario con Hass y garantiza a los consumidores europeos un aguacate de proximidad con las máximas garantías de frescura, trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental.

La junta directiva rescató algunas de las principales conclusiones extraídas de la reciente Jornada Internacional del Aguacate que reunió al sector productor y comercializador de esta fruta subtropical en Valencia. Una de ellas fue, precisamente, “la coincidencia en llevar a cabo todas cuantas iniciativas resulten necesarias para diferenciar el aguacate valenciano y español de la avalancha de importaciones foráneas que se viene, resaltando su menor huella de carbono y su insuperable frescura”.