La Asociación de Productores de Aguacates (ASOPROA), entidad vinculada a AVA-ASAJA, estuvo presente ayer en el acto de entrega de premios de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana para dar a conocer el cultivo del aguacate de proximidad y la labor que lleva a cabo esta entidad para defender a los productores de este cultivo subtropical que se cultiva ya en más de 2.800 hectáreas entre Valencia, Castellón y Alicante.
Durante el evento, la entidad ofreció a las personas asistentes la degustación de una tapa elaborada con aguacates valencianos diseñada por la chef Aurora Torres del Restaurante la Herradura, que consistía en un macaron confeccionado con una pasta de harina de aguacate y relleno de una emulsión de aguacate con un toque de limón. Un bocado en el que el aguacate era el protagonista y que fue admirado por las personas que acudieron a la cita gastronómica.
Asimismo, en el estand de ASOPROA se expusieron las diferentes variedades de aguacates que se cultivan actualmente en la Comunitat y un calendario de producción para informar sobre las diferentes características de cada una de ellas.