La asamblea general de ASOPROA destaca la obtención de la nueva marca de calidad ‘Aguacates de la Comunidad Valenciana’ y las investigaciones en el manejo del cultivo

Decenas de asociados asistieron a la asamblea general de la Asociación de Productores de Aguacates (ASOPROA), celebrada el 13 de junio en Valencia, que abordó las principales novedades agronómicas, comerciales y reivindicativas de este cultivo subtropical.

Tras aprobar los presupuestos de la entidad y la gestión de la junta directiva, la asamblea general valoró de forma positiva la aprobación de la nueva marca de calidad ‘Aguacates de la Comunidad Valenciana marca CV’. Publicada la semana pasada en el Diari Oficial de la Comunitat Valencia (DOGV), esta marca de calidad es fruto del trabajo de ASOPROA para favorecer una diferenciación de los aguacates valencianos que garantizan los máximos estándares de trazabilidad, proximidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad.

Respecto a la actual campaña, ASOPROA subrayó la merma de cosecha a causa de las adversidades climáticas, la elevada demanda de los mercados europeos y la estabilidad de los precios en origen tras una temporada pasada con graves problemas de comercialización.

Asimismo, durante el acto se produjo la elección del comité ejecutivo de ASOPROA con la aprobación por unanimidad de la candidatura presentada por AVA-ASAJA.

Al término de la asamblea general, investigadores del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) pronunciaron un ciclo de ponencias para adelantar las primeras líneas de trabajo que están desarrollando acerca del manejo integrado de fertilización del aguacate, en el marco de un proyecto denominado AGUFERT. Participaron los investigadores Ana Quiñones, Luis Bonet, Sergio Cubero y Alejandra Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *